martes, 21 de agosto de 2012

Me cortaron el internet (continuación)

La primera parte del relato está aquí: Me cortaron el internet   
    
    Pasan los días, pasan los años y todo sigue igual. Cada noche ella me cuenta cosas que le han pasado, divagaciones, secretos... pero sus tristes ojos revelan aquello que no me dice: Desde que rompió aquel cristal el sentimiento de culpa la persigue... En su rostro se dibuja su figura, inscrita en los surcos de la edad. Yo tan sólo puedo poner buena cara, pretender que soy feliz, para aminorarlo. ¿Cómo pudo ocurrir esto? Ni siquiera puedo decirle que ella no fue la responsable, que todo lo que deseo es que sea feliz... Apenas tiene dinero, pero me lleva a un restaurador de antigüedades para que me limpie y me saque brillo. Hay otros más baratos, pero ella dijo "ya verás, hermanito, te voy a llevar al mejor especialista y te sentirás mucho mejor."
     Si al menos pudiera llegar a ella... Las ojeras revelaban su sufrimiento, y cierto día se derrumbó. Agarró uno de mis pedazos de cristal y rompió a llorar, abrazándolo. Yo veía la escena torturado, sin saber qué expresión poner. Tras varias horas de llanto cayó rendida, y los ríos de tristeza se secaron en su rostro. Accidentalmente se cortó con el cristal mientras dormía, y sentí que podía llegar a ella. Entré en su sueño... y vi la culpa, tomando la forma de monstruos horrendos. "Tranquila, hermanita, ya estoy aquí contigo..." Ella, que estaba acurrucada en posición fetal, aterrada por los monstruos, giró la cabeza con temor: "¡Hermanito!" Saltó a mis brazos, salpicándome de lágrimas. Yo, que pensaba que ya nunca necesitaría a nadie más, me sorprendí. La abracé con tal fuerza que creí que la rompería. "Ha pasado tanto tiempo... No creí que te volvería a ver." "Esto sólo es un sueño, tu sueño. He conseguido entrar en él por pura suerte, y aprovecharé para decirte algo: Romper el cristal fue una decisión tan buena como cualquier otra. No fue tu culpa, debes vivir tu propia vida. Quiero que te deshagas de mí." "¿Pero cómo podría hacerle eso a mi propio hermano? No quiero perderte, si lo hiciera jamás me lo perdonaría..."
    "Si no lo haces, seré yo quien no te perdone. Si tú no eres feliz, mi vida no tendrá sentido y será un infierno." Su rostro dejaba ver tristeza, pesadumbre e impotencia, que reemplazaron a la siempre presente culpa. "Te prometo que voy a luchar para ser feliz, de modo que déjame intentarlo por un tiempo. Si no lo consigo, entonces tú ganas, me desharé de tí." "... Está bien, trato hecho."
    Desde entonces mi hermanita cambió, y comenzó a quedar más con amigos, a divertirse. La culpa se fue desvaneciendo de su rostro, y gradualmente fue hablando menos conmigo. No me importaba, pues cuando lo hacía su cara era de verdadera felicidad. Un día me llevó al anticuario e hizo un colgante con uno de mis cristales. De este modo siempre estaría con ella, y jamás me sentiría solo.
    
BIFURCACIÓN:

    PRIMER FINAL:    
    El tiempo hizo su trabajo, y ella murió. Como un objeto de valor, me llevaba puesto al enterrarla. Como aquella vez, entré en su sueño, esta vez un sueño eterno. Para siempre nos quedamos jugando como niños pequeños, como fue alguna vez, como son los hermanos. 

    SEGUNDO FINAL:
    Encontró a alguien especial, y por fin se casó. Tuvo varios hijos, a los que relató mi historia. "Éste es vuestro tío, debéis atesorarlo para siempre, y luego dárselo a vuestros descendientes..." Así es, mi vida se había vuelto eterna. Tras varias generaciones ya no sentía tener vínculo con aquellas personas, tal vez por la lejanía de parentesco o, más probable, porque estaba perdiendo mi humanidad.
    Hoy día no recuerdo por qué número de generación va... Aunque sorprendentemente, cada miembro de la familia al que se me ha confiado me ha llevado diligentemente al restaurador. Pero esta vez parece ser la última, ya que no han vuelto a por mí. El anticuario me ha colgado amablemente frente a una copa con la talla de una bella mujer. 
    Cierto, es muy bella. Y está atrapada en un cristal, al igual que yo. Permaneceré junto a ella mientras nuestros cristales perduren, aquí en silencio, sin más vía de comunicación que un blog de relatos 'ficticios'... Que tal vez para tí lo sea, pero para mí es la única prueba de que sigo existiendo.
  
    Este relato me ha salido un poco más largo que los "micros" que suelo hacer. Acepto todo tipo de críticas y porfaaa ¡decidme qué final os gustó más! Si alguien me lo pide podría continuar la ruta del segundo final, aunque algo me dice que la historia será aún más errática XD. Gracias por comentar!! X3

3 comentarios:

  1. Me ha gustado un montón!!!!
    Un poco fuera de lo normal pero waaayyyy
    ánimo!! y sigue con el relatillo =) =) =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron ambos finales... esperaba algo más WTF como en la parte anterior .. XD

    ResponderEliminar
  3. Saludos por 1...
    La primera parte me pareció un poco aburrida e incoherente aunque siendo honesto; creativa y no novedosa. La leyendo la 2da parte, fue tomando forma más expresiva y fluida dejándome con sentimientos más nostálgicos con cada palabra. En otras palabras; Me gusto. En cuanto al Final, el uno fue muy corto y dejaste mucho en el limbo. El dos fue más detallado y sería confortable que lo continuaras y añadieras algo así como un cuento o algo que le paso a ese Tío para que los niños no vean mucho el internet. Sya.

    ResponderEliminar

Comenta que te pareció el texto, ¡¡las opiniones y críticas son importantes!! XD

Free counter and web stats